Mundial de Qatar 2022

Arabia Saudí decreta un día festivo para celebrar su histórica victoria ante Argentina

Arabia Saudí
Los saudís celebran en las calles la victoria contra Argentina. (AFP)
Ignacio Sánchez

La sorprendente victoria de Arabia Saudí a Argentina ha provocado que el rey del país, Salmán bin Abdulaziz junto a su hijo, Mohamed bin Salmán, hayan decretado día festivo este miércoles en todos los sectores de la sociedad. Fue el príncipe heredero al trono quien lo propuso y el rey quién lo autorizó. Así lo han comunicado de manera oficial la Casa Real a través de los canales oficiales del país. El comunicado dicta que será festivo para todos los empleados, tanto del sector público como privado, así como para todos los estudiantes.

Y es que los árabes dieron el primer bombazo en este Mundial de Qatar. Cuando todo hacía indicar que la albiceleste, liderada por Leo Messi, iba a arrollar sin problemas, pero sus rivales se presentaron en el estadio de Losail con convicción y muy entrenados por un Hervé Renard que ya es ídolo en Arabia Saudí. Esta victoria rompió la racha de 36 encuentros sin perder para los argentinos que no lo hacían desde julio de 2019, quedándose de esta manera a uno del récord histórico de Italia.

Al finalizar el encuentro, los aficionados saudíes se agolpaban a las afueras del estadio para celebrar la que es considerada una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales. El partido contó con un ambiente espectacular entre argentinos y árabes, y fueron los del país del Golfo los que se llevaron esta tremenda alegría.

Ahora, a esta grandísima alegría por vencer a Argentina y colocarse como líderes provisionales de un grupo que también lo conforman México y Polonia, hay que añadirle el día festivo que les ha otorgado la Casa Real este miércoles. Un bonito detalle para un país que vive una auténtica fiesta desde el momento en el que el colegiado pitó el final del encuentro. El próximo encuentro será el sábado ante Polonia, y otra victoria le daría serias opciones de pasar a los octavos de final.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto